Dónde disfrutar una buena ración de nachos en Madrid


La leyenda cuenta que los nachos surgieron cuando un mesero de nombre Ignacio, para dar de  cenar a un grupo de militares estadounidenses y sus esposas una vez ya había cerrado el mesón, compuso un plato con lo único que le quedaba: totopos y queso. Ante la  pregunta “¿cómo se llaman?”, él simplemente respondió: “nachos”. Así es como dicen que surgió este plato de origen mexicano que a todos nos encanta, y que cuenta con diferentes variantes igualmente sabrosas, muchas de las cuales… ¡podemos encontrar en Madrid! A continuación, os dejamos algunos de nuestros tipos de nachos favoritos; y los sitios donde encontrarlos, ¡claro!


Los tradicionales mexicanos:

¿De qué otra manera íbamos a comenzar nuestra aventura? ¡Teníamos que empezar por el origen de esta deliciosa creación! Con su queso y su guacamole, ¡así los queremos! ¿Y cuándo los queremos? ¡Ahora!

Nuestra recomendación: DF Bar
Una auténtica tortería mexicana en el corazón del Barrio de las letras, ¿qué más podemos pedir? Una Negra Modelo para beber (o, si tenéis que conducir, un jarrito), una de sus estupendas tortas para comer, ¿y para compartir? ¡Una de nachos! Una ración de lo que su propia carta anuncia como los “irresistibles”: totopos de maíz, dos tipos de queso, frijoles y un guacamole para chuparse los dedos por tan solo 11’50. También podéis pedir media ración por 6 euros o una entera sin guacamole por 8 euros.
Os aconsejamos que, si sois un grupo grande o estáis planeando algo especial, vayáis a su nuevo local en la calle Larra 23, ya que es  más grande, menos conocido y aceptan reservas.



DF Bar
Calle de León 31, 28014 Madrid
Metros cercanos: Antón Martín, Lavapiés, Sevilla
Tlf: +34 914 290 739


Los populares Nachos Tex-Mex:

Súper acostumbrados como estamos a este tipo de cocina, apenas necesita presentación.  Una variante originaria de la fusión entre las cocinas de México y Texas (USA) que no nos deja indiferentes. Por las ingentes cantidades que suelen comprender los platos, es ideal para compartir (o no).

Nuestra recomendación: La Gringa
Para nosotros, La Gringa es el “bueno-bonito-barato” que todos buscamos.  Un paraíso del comfort food americano para todos los bolsillos ubicado en una zona céntrica y con una atmósfera “buenrollista” que nos encanta.
Sus “nogales nachos” constan de tortitas de maíz caseras, carne de ternera, queso fundido, guacamole, salsa ranchera y crema agria a un precio de 10 euros la ración.  A nosotros nos encanta compartir una ración entre 4 y luego… ¡pasar al ataque con los principales!
Podéis acompañar la experiencia con una cerveza mexicana, otra de sus delicias como mac n’ cheese o tacos y terminar con un trozo de su ya célebre tarta de zanahoria. Eso sí, procurad venir pronto, porque solo aceptan reservas para grupos grandes y en fin de semana es difícil encontrar sitio. ¿Por qué no os pasáis un jueves? ¡Es la noche del burrito y hay 2x1! 



La Gringa.
Calle San Vicente Ferrer, 57 28015 Madrid
Metros Cercanos: Noviciado, Plaza España, San Bernardo
Tlf: 679 183 399



Nachos originales: ¡cocina fusión!

Por mucho que nos encanten los clásicos, ya sabéis lo que dicen: renovarse o morir. Por eso hemos querido proponeros una experiencia diferente sin perder la esencia de los nachos de siempre.

Nuestra recomendación: The Japanese Burrito
Abrochaos los cinturones, llega la fusión japonesa-mexicana. Este sitio nos encanta, así que, creednos, volveréis a leer sobre él.
 En este local muy chulo y muy limpio podréis disfrutar originalidades como sus “japarritos” (burritos con ingredientes tanto mexicanos como japoneses) o unos deliciosos entrantes, entre los que encontramos unos nachos con una crema de queso muy suave y con un punto dulce que nos fascina.  1’80 la ración individual o 4’95 la grande para compartir.  Por el mismo precio, también podéis tomaros unos “platanitos” (chips de plátano) con guacamole. Y por si no fuera suficiente: ¡tienen refrescos de refill!
El consejito de postureo del día es que bajéis a comer a la planta de abajo, nos pareció mucho más bonita.

Menú japarrito con nachos y refresco



The Japanese Burrito
Calle Sagasta 14, 28004, Madrid
Metros cercanos: Bilbao, Tribunal, Alonso Martínez
Tlf: 918675052


Ignacio va de viaje

Si os decimos que podéis tomaros unos nachos árabes o indios, ¿nos creéis? ¡Creednos! Una de las cosas que nos encanta de este plato es que admite tantas variantes como podamos imaginar, y que combina con multitud de ingredientes distintos, lo que garantiza una experiencia distinta cada vez. ¿Por qué no probar algo diferente?

Nuestra recomendación: Vacaciones Cocktail Bar
Malasaña, te queremos. Y desde que descubrimos los nachos del Vacaciones, te queremos mucho más.  En este lugar de ambiente playero podréis disfrutar de cócteles, zumos, cafés y comida ligera como ensaladas y bagels, pero lo que a nosotros nos re-conquista son sus nachos gigantes. Por 10 euros la ración, tendréis a elegir entre tres tipos diferentes:
-Mexicanos: chili con carne, queso y salsa picante.
-Árabes: hummus, pimentón, sésamo y aceite de oliva.
-Indios: pollo Tikka Masala y 4 quesos.
Dadle una oportunidad a esta original propuesta del Vacaciones acompañada de uno de sus contundentes smoothies , ¡no os arrepentiréis!
Nachos Indios




                      Vacaciones Cocktail bar
Calle Espíritu Santo 15, 28004, Madrid
Metros cercanos: Tribunal, Noviciado, San Bernardo
Tlf: +34 911 304 125


Bonus track: deliciosos chilaquiles

Lo sabemos, lo sabemos…. ¡Los chilaquiles no son nachos! Se diferencian en el tipo de tortilla, la consistencia de la misma, la salsa…. Pero creímos que un amante de los nachos no se resistiría a unos buenos chilaquiles, ¡cómo nos gusta lo que nos encanta!

Nuestra recomendación: La Venganza de Malinche
Es una franquicia, sí, ¡pero nos gusta igual! Con un menú del día muy competente y una carta de cócteles a precio goloso, La Venganza de Malinche (“La venganza” a secas, para los amigos) se ha ganado un hueco en nuestros corazones (y paladares).
Por 9 euros, podemos tener una ración de sus chilaquiles mayas: salsa roja, queso fundido, cochinita pibil, cebolla roja y guacamole. ¡Para chuparse los dedos!



La Venganza de Malinche
Plaza de San Martín 2,28013 Madrid (Metros Sol u Ópera)
O
Calle Jardines 5, 28015 Madrid (Metros Sol o Gran Vía)
O
Plaza Duque de Osuna 5, 28015 Madrid (Metro Plaza España)
O
Calle Ricardo de la Vega, 1, Getafe


Comentarios