4 postres Red Velvet que se pueden encontrar en Madrid


¿Sabíais que nuestro cerebro reacciona de diferente forma ante alimentos de diferente color? El color es un aspecto indiscutible a cuidar en la elaboración de platos, e incluso algunos chefs juegan con los colores de sus creaciones como un elemento más con el que provocar sensaciones a sus comensales. Algunos colores, como el naranja o el rojo, estimulan nuestro apetito, mientras que otros, como el azul o el negro, provocan un mayor rechazo inicial. Tanto es así, que en la Segunda Guerra Mundial, algunos panaderos utilizaban jugo de remolacha para añadir color rojo a sus pasteles y que tuvieran mejor aspecto. Derivado de esta idea, surge el pastel de terciopelo rojo, que ya no suele llevar remolacha sino colorante rojo y que sabe a… ¡chocolate! A nosotros nos gusta tanto el red velvet, que no nos queríamos quedar anclados en la tarta, ¡así que os hemos traído una variedad de postres aterciopelados que podéis disfrutar en Madrid hoy mismo!

1. Fiebre hípster: cupcakes de red velvet

Cupcakes: la magdalena con sombrero cremoso. Creíamos que serían cosa del momento, pero los cupcakes han logrado sobrevivir reinventándose a sí mismos, apostando por la variedad de sabores y la decoración. Por supuesto, uno de nuestros sabores favoritos no podía faltar: ¡red velvet para tod@s!

Nuestra recomendación: Celicioso
Si no conoces Celicioso, es hora de que pasees más por el centro de Madrid. Famoso por sus opciones sin azúcar, veganas o sin lactosa, y porque TODOS sus productos son sin gluten, Celicioso lleva ya tiempo endulzando las vidas madrileñas. Sus displays de cupcakes “monérrimos” son solo una de las muchas razones para entrar, y sus cupcakes de red velvet con glaseado de crema de queso, una de las muchas razones para no querer salir.  Cómpralo para llevar o siéntate en una de las mesas del fondo y acompaña tu cupcake con un iced tea o un chocolate caliente (¡depende del frío que haga!). 



Celicioso
Calle Hortaleza 3, 28004 Madrid
Metros cercanos: Gran Vía, Sevilla, Sol
Tlf: +34 915 31 88 87




      2.  Llega el verano: frappé red velvet
Ogh, ¡gracias al cielo! A veces, cuando es verano, y con todo ese calor, no nos apetece meternos un trozo de tarta entre pecho y espalda (¡quién lo diría!); por fortuna, existen otras variantes más ligeras y refrescantes de red velvet. La más refrescante: ¡un frappé!

Nuestra recomendación:  Happy Day Bakery Coffee
Este lugar es probablemente el paraíso del red-velvet-adicto, ya que cuentan tanto con tartas como con cupcakes de este sabor. Sin embargo, a nosotros nos conquista la originalidad y frescura de su red velvet frappé, que quita la sed, refresca y endulza.... ¡todo a la vez!
La atmósfera es perfecta para la ocasión, apenas dos mesitas rodeadas de cupcakes y cosas bonitas. Además, cuentan con una completísima web donde comprar algunos de sus productos o incluso hacer encargos. Para más inri, hace relativamente poco han abierto un local nuevo en el Corte Inglés de Goya.



Happy Day Bakery Coffee
Calle del Espíritu Santo 9, 28004 Madrid
Metros cercanos: Tribunal, Noviciado y Chueca
Tlf: 915 229 133




3.    Sé original: ¡red velvet latte!
Latte-adictos, ¡levantad la mano! Vale, podéis bajarla. Bajadla. ¡Bajadla, por favor! Tenéis que tomar menos café, de verdad. Pero hoy no será el día que empecéis porque os traemos lo mejorcito de la ciudad en cuestión de lattes: ¡el red velvet latte! No es que tengamos nada en contra de lo tradicional, al contrario, pero ¿quién puede resistirse a una delicia como esta?

Nuestra recomendación: Hanso Café
La moda de las cafeterías  hípster nos conquista y nos conquista de verdad, ¿cafés y tartas deliciosos con decoración chula? ¡Nos apuntamos! Hanso Café se ha ganado rápidamente un hueco en nuestros corazones con su Matcha latte, un maravilloso Chai latte y, por supuesto, su dulce y suave Red Velvet latte.

Red Velvet Latte de Hanso Café


Para acompañar la experiencia podéis pedir una ración de gofres matcha con fruta (da igual la hora que sea, un gofre cabe siempre) o un trozo de su esponjosa tarta de té verde con judías rojas. Una propuesta diferente de rollo oriental que triunfa en Malasaña.
Ah, se nos olvidaba, es de esos sitios en los que te hacen dibujitos cuquis en la espuma del café. Saquemos los móviles,  ¿foto para el Instagram?


Hanso Café
Calle del Pez 20, 28004 Madrid
Metros cercanos: Tribunal, Noviciado y Callao
Tlf: 911 375 429




4.    Una buena merienda: tortitas red velvet…. ¡con helado de red velvet!
Cuando creías que no podía ponerse mejor que unas tortitas, llegan las tortitas con helado. Cuando creías que no podía ponerse mejor, el helado es de red velvet. Y cuando creías que estabas alcanzando el éxtasis… Las tortitas también son de red velvet. ¿He oído "paraíso"?

Nuestra recomendación: Kalúa Helado Artesanal
Lo primero que nos conquistó de Kalúa fueron sus deliciosos helados. Desde el otro lado de la vitrina, parecían más tartas que helados con tantas cosas que llevaban por encima y con todos los sabores nuevos que nos ofrecían: pastel de limón, carrot cake, mascarpone y dulce de leche… ¡Y red velvet, claro! Sin embargo, no pudimos evitar fijarnos en las tartitas tan graciosas que sustituían a los helados en invierno, y cuál fue nuestra sorpresa al encontrarnos un cartel diseñado para la felicidad que rezaba: “pide ya tus tortitas red velvet” ¿Cómo no hacerle caso? Hechas al momento, acompañadas de sirope de chocolate blanco y opcionalmente de nata u otros toppings son, sin duda, una forma diferente de disfrutar este sabor que nos encanta. 


Kalúa Helado Artesanal
Calle Fuencarral 131, 28010 Madrid
Metros cercanos: Tribunal, Bilbao, San Bernardo
Tlf: 914 454 292

Comentarios