Aloha Poke: Hawaii en Madrid

La nueva moda madrileña nos llega sobre la cresta de una ola. Combina normalmente arroz, pescado crudo y salsas y otros elementos, pero no es sushi; es poké, un plato típicamente hawaiano que ya puede disfrutarse en Madrid.
Nosotros hemos querido acercarnos a la raíz, al primer sitio especializado en poké del que habíamos oído hablar, y nos acercamos una noche a cenar al Aloha Poke.
El local es justo como imaginábamos: ligero a la vista, con un estilo muy surfero pero chic y de buen rollo. Lo decoran tablas de surf, plantas y algunos dibujos. Hay mesas grandes para compartir o unas cuantas más íntimas en la pared del fondo. Hasta las puertas del baño se suman a la estética: una piña surfera nos indica el baño de chicas con la palabra "alohas", mientras que un plátano custodia el de los chicos, indicado con la palabra "alohos".
Escoger qué comer es un no-brainer : aquí se viene a comer un bol de poké. Aunque se ofrecen algunas combinaciones ya configuradas, recomendamos encarecidamente personalizar el bol , porque así puedes adaptarlo mucho más a tus necesidades y gustos, al hambre que tengas, los ingredientes que más te gustan, y repetir una y otra vez sin comer siempre lo mismo.
Nuestro bol grande: salmón, gambas, cherries, piña, mango, cebollino y arroz de sushi con soja cítrica y spciy-mayo
Para personalizar el bol, hay varias cosas a escoger:

  • Tamaño mediano o grande: el número de proteínas a elegir y la cantidad de las mismas, además de la cantidad de base que vendrá en el bol depende del tamaño que se escoja., pero no dejéis que os lleve la gula, el poké es un plato sano pero contundente y llena más de lo que parece.
  • Base: arroz de sushi, arroz integral, kale, lechuga... Si vais con más hambre, el arroz de sushi es  probablemente la opción que más sacia.
  • Proteína: pulpo, gambas, atún, salmón, tofu... 
  • Salsa : soja cítrica, spicy mayo, wasabi ali-oli... La soja cítrica suelen usarla de base con todos los boles a no ser que les pidamos que no lo hagan. Nosotros la combinamos con la spicy mayo, que le daba mucho sabor y picaba solo lo justito. 
  •  Otros ingredientes: edamame, cebollino, cebolla, cherries, piña, mango...
  • Ingredientes premium (un euro más): aguacate, wakame... 
  • Crujientes: cebolla frita crujiente, sésamo...
  • Por último, escoge: ¿comerás con tenedor o te atreves con los palillos? 
Para beber tienen agua, cerveza, refrescos (especialmente recomendable el refresco de ice-tea sin añadidos) o zumos cold-pressed.
Refresco ice-tea

Aunque el local es muy agradable, puede ser que...¡No encuentres sitio! Es normal, porque ha tenido bastante éxito. Aunque nosotros fuimos nada más abrir y no tuvimos problema, es cierto que muy pronto empezó a llenarse. Antes de volverte sobre los talones y quedarte con las ganas, recuerda que puedes pedirlo para llevar. Puedes incluso llamar  con antelación para ir a recogerlo luego al local o, si ya estás de vago total, puedes contar con su servicio a domicilio a través de deliveroo, restoin, glovo o ubereats.



Aloha Poke
Calle Libertad 17, 28004 Madrid
Tlf: +34 910 00 50 99



Y tú, ¿ya has dicho "¡aloha, poke!"?



Comentarios