Cuatro sitios donde comer de menú del día en Madrid


“Yo primero voy, como de menú del día que es más barato; si lo pruebo y no me gusta, pues hasta luego. Si lo pruebo y me gusta, visto bueno, volvemos”. Es sabiduría de madre, ¡habrá que hacerle caso!
Hay muchos tipos de menú del día y muchos restaurantes distintos que los sirven. A continuación os presentamos distintas formas de comer de menú del día en Madrid según la ocasión.

1.    Comer ligero y probar cosas nuevas

Todos hemos bromeado alguna vez sobre la escasa cantidad de los platos de los restaurantes cuyo tipo de cocina es más contemporánea, más innovadora… Puede que no sean sitios de donde salir rodando, pero existen menús del día muy asequibles que pueden introducirnos en este tipo de cocina sin necesidad de dejarnos el sueldo del mes en el intento. 

Nuestra recomendación: Taberna Origen
Autodenominada como “cocina creativa y de temporada, donde predominan los sabores mediterráneos”, la propuesta de Taberna Origen varía entre tempuras, baos, croquetas, miniburgers  y todo tipo de pequeñas tapas repletas de sabor. Un menú del día súper económico, por debajo de los 10 euros, nos invita a degustar dos de sus tapas junto a una cerveza o una copa de vino de la casa para culminar con un pecado dulce preparado para la ocasión. Como recomendación, nos gustó especialmente la combinación de sabores de su tartar de atún con helado de aguacate.
Advertimos que esta joyita de la creatividad gastronómica ha tenido un gran (y merecidísimo) éxito, así que si lo tenéis claro reservad con antelación; ¡nosotros teníamos tantas ganas y fuimos tan poco previsores que acabamos comiendo en la barra!
Mini-burger de sepia con alioli de yuzu

Tartar con helado de aguacate



Taberna Origen
Calle Juan Álvarez Mendizábal 44, 28008, Madrid
Metros cercanos: Ventura Rodríguez, Argüelles, Plaza España
Tlf: 912 240 559


  

2.    Comer de menú cada día, todo el día.

Por mucho que nos encante el menú del día, hay veces que queremos probar un sitio sin comernos la cabeza… ¡pero al menú del día no llegamos! Que si nuestra amiga Maripuri trabaja hasta las 17:00, que si “hay que estudiar, yo hasta las 20:00 no salgo”, que si “tengo la semana muy apretada, mejor el domingo”… No hay manera, oye. Por suerte, algunos sitios ya ofrecen la posibilidad de comer de menú aun en fin de semana o por la noche sin que el precio se dispare alto, alto hasta las nubes. ¡Y cómo lo agradecemos!

Nuestra recomendación: Terra Mundi
“Come de carta, paga de menú”, así reza el encabezado de la página web de este gallego modernizado ubicado en el barrio de las letras. Aquí podéis degustar un menú del día muy completo consistente en primero, segundo, postre y bebida por 11’5 o pasaros a cenar un entrante frío, un entrante caliente, un principal, un postre y una bebida por 14 euros; si además queréis tomar una copa tranquilamente en la coctelería adyacente, el precio ascenderá a 20 euros para el menú de noche. 
Aunque algunos platos y algunos vinos llevan suplemento, podéis evitar sorpresas configurando de antemano vuestro propio menú en su página web, que calculará por vosotros el precio final.
A nosotros nos encanta el carpaccio de ternera  o el ceviche como entrante, la enormísima pechuga a la milanesa como principal y, para terminar, el esponjoso de almendra con helado de aguardiente. ¡Una comida más que copiosa!

Terra Mundi
Calle Lope de Vega 32, 28014 Madrid
Metros cercanos: Antón Martín, Sevilla, Sol
Tlf: 914 296 380



3.    Viajar a otros lugares

Nos encanta probar cosas nuevas, pero a veces incluso a nosotros nos asaltan las dudas: ¿y si no nos gusta? ¿y si no es lo que esperábamos? ¿Vale la pena arriesgarse? A veces, el menú del día es la opción perfecta para probar un tipo de comida que no habíamos experimentado hasta ahora. Si nos encanta… ¡Siempre podemos volver a comer de carta!

Nuestra recomendación: Samara
Con su más que asequible menú del día, en Samara podréis adentraros temporalmente en el país del Nilo. Así es, Samara se concentra en la gastronomía Egipcia ofreciendo como opción un combinado con bebida y postre por 10 euros o un plato especial que cambia según el día de la semana (sin bebida) por 11 euros. Especialmente recomendables su tahini y carne kofta.

Samara
Cardenal Cisneros 15, 28010 Madrid
Metros cercanos: Bilbao
Tlf: 914 488 056


Plato combinado


    4.  Con ambiente

Al final, no es solo la comida la que conforma una gran experiencia en un restaurante. El servicio, el local y sus prestaciones son tan importantes como el producto que se ofrece, y merecen también ser valoradas y estudiadas a la hora de escoger dónde comer. En general, no hay ambientes buenos ni malos, sino propicios o no para lo que se busca y para cada ocasión. 

Nuestra recomendación:  Amargo Place to be

Ambiente informal y distendido, no busquéis un entorno encorsetado y fino; Amargo Place to be cuenta con un personal gamberro y divertido que ameniza la comida, siempre que ese sea el rollo que buscamos. Camareras charlatanas y vivaces nos traerán los platos de un menú que es de lo mejorcito de la zona en relación calidad-precio. Consistente en primero, segundo, bebida y postre, entre los que destacan sus tortitas con nutella, nata y fresas, el precio del menú del día asciende a 11'90 euros. Especialmente reseñable también su calamar con salsa kimchi. 

Ensalada de pasta al pesto como primer plato


Amargo Place to be
Calle del Pez 2, 28004 Madrid
Tlf:  910 84 79 90
Web: https://amargoplacetobe.com/





Comentarios