¡Gotas caen! : qué hacer en Madrid cuando llueve


Ahora que el veranito se aleja lenta (muy lenta)-mente y se acerca la época de lluvias, no podemos sino preguntarnos qué va a ser de nosotros sin los largos paseos por el parque o echar las horas en las calles de Madrid. Pero no os preocupéis, porque Madrid es también genial con lluvia, y os traemos una lista de planes para demostrarlo.

  • Cool-turízate:
Madrid, Madrid...Si tuviéramos que enumerar todos sus museos, teatros y actividades culturales, llenaríamos uno, dos, tres...¡miles de posts! Podéis informaros de la agenda cultural de Madrid en esta página web, pero os dejamos algunas ideillas por si no sabéis por dónde empezar. 
    • Comienza por lo imprescindible: visita los grandes museos como el Prado (gratis de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 y domingos y festivos de 17:00 a 19:00); el Reina Sofía (gratis todos los días salvo martes y domingos de 19:00 a 21:00 y los domingos de 13:30 a 19:00 o siempre con tu carnet joven o de estudiante) o el Thyssen (gratis los lunes de 12:00 a 16:00). 
    • Sumérgete en la historia del Metro de Madrid en el Andén 0 de Chamberí.
Foto vía www.esmadrid.com

Puedes encontrar una lista con todos los museos de Madrid aquí.

  • El séptimo arte puede ser la primera opción: 
¿Cuál es la opción más obvia siempre que llueve? ¡Ir al cine! Y ahora, hay una manera de hacerlo diferente si en la cartelera de tu barrio no echan nada que te llame la atención...
    • Apúntate a una de las proyecciones de la cineteca del Matadero de Madrid. Además, en el Matadero podrás encontrar otras actividades y talleres interesantes. 
    • Como en casa en  ̶n̶i̶n̶g̶ú̶n̶ ̶s̶i̶t̶i̶o̶  Dr. Steam: un cine-bar con una sala con 10 butacas para ver películas por tan solo dos euros adicionales a la primera consumición o comprando uno de sus combos. Echa un vistazo a su cartelera u organiza un pase privado con tus amigos. ¡No olvides reservar! 
    • ¿Cansado de lo de siempre? Pásate al cine alternativo en joyas madrileñas como la sala Berlanga o el café Kino.

  • Súmate al juego de moda que ya conquistó en Big Bang Theory: Escape Room
Una habitación, tu equipo, y un enigma por resolver. Así comienza la aventura que os mantendrá atrapados durante 60 minutos y de la que solo vuestro ingenio y el trabajo en equipo os conseguirán sacar. Elige la temática que más te guste: acción, terror... Y una ambientación única con la que sumergirte en la historia y aumentar la emoción (fantasía, espías, escapar de la cárcel, Indiana Jones, laboratorios, distintas épocas históricas...). Nuestro favorito hasta ahora ha sido la habitación 1336, con un game-master increíble, una ambientación genial en la que podíamos tocar absolutamente todo y una trama que enganchaba desde el principio, además de una dinámica de puzzles que se aleja de abre-este-candado-y-punto. También os recomendamos que visitéis nuestra web favorita de referencia, algo así como nuestros gurús en temas de escape rooms: Escape Room Lover; la guía más completa que podréis encontrar. 

  • "De tranquis": tomar algo calentito y relajarse 
Otro clásico de las lluvias madrileñas: liarse entre café y café, conversación y conversación. Con el frío y la lluvia, ¿quién resiste una bebida calentita? Acercaos a leyendas como la chocolatería San GinésMamá Framboise  o Monkee Coffee, todas ellas con su propia atmósfera cálida y acogedora, perfectas para una tarde larga, lluviosa y llena de dulces.


  • Como en casa, en ningún sitio
Si no te sientes con ganas de salir, no quieres que se te mojen los zapatos, o simplemente quieres dar por inaugurada la temporada de mantita y peli, ¡nos parece genial! Quizá esta lista de cosas geniales que puedes encontrar en Mercadona te inspire un poco. 

Y tú, ¿qué haces cuando llueve? 

Déjanos un comentario, suscríbete y síguenos en instagram. ¡Podrás votar qué post quieres que saquemos próximamente cada semana! 



Comentarios