5 restaurantes para una cena romántica en Madrid


Hola a todos, y especialmente a nuestros fanáticos del amor y el romance. Esta semana os preguntamos en nuestro instagram si preferíais leer sobre cafeterías para una cita o restaurantes para una cena romántica...¡Y la mayoría de votos para los restaurantes fue aplastante!
Como lo prometido es deuda, os traemos una selección de restaurantes donde esperamos podáis tener una cena increíble con esa persona especial: 


  • Un clasicazo: Trattoria Sant Arcangelo
 ¿Por qué será que siempre que pensamos en un restaurante romántico lo primero que se nos viene a la cabeza es un italiano?  Sea como fuere, es un clásico de las citas y las cenas románticas, y lo teníamos que incluir. Trattoria Sant Arcangelo está situado justo detrás del museo del Prado, lo que lo convierte en un sitio ideal para cenar y reponer fuerzas tras un paseo por el centro o una visita cultural. Cuenta con una terraza aunque nosotros cenamos dentro, donde el ambiente es relajado e íntimo. La comida se mueve dentro de lo esperado: pastas, pizzas, risotto, ensaladas... Aunque la pasta y la pizza tienen un precio muy asequible para la zona, los segundos de carne y pescado son más caros. Si vais a triunfar y queréis tirar la casa por la ventana, os recomendamos que echéis un vistazo a las promociones de reserva que tienen con la app de El Tenedor. 


Trattoria Sant Arcangelo
Calle Moreto 15, 28014 Madrid
Tlf: 913 69 10 93
Web: http://santarcangelomadrid.com/



  • "Comida canalla en tiempos de crisis": El Bistró del teatro
Si no dejas de oír "Malasaña es la caña", es porque es verdad; en Malasaña hay de todo, para todos. Y en un rinconcito de nuestra amada Calle del Pez, Malasaña nos abre las puertas, o más bien el telón, al Bistró del teatro. 
Foto cortesía de El Bistró del Teatro
Con una carta que mezcla lo clásico y lo moderno y que agrada a todos los paladares por su variedad, el Bistró sirve también a domicilio, pero nosotros creemos que gran parte de su encanto reside en su ambiente y su decoración, que hacen un guiño al teatro Victoria, situado justo enfrente (teatro+cena=planazo). Para una opción más económica, puede considerarse reservar con los descuentos de la app El Tenedor o comer de menú del día entre semana.
Fondue de queso para compartir

Tataki de salmón


El Bistró del Teatro
Calle del pez 20, 28004 Madrid
Tlf: 911 27 40 75
  • Ambiente exótico y tranquilo: Cocina del desierto
Restaurante marroquí de excelente ambientación y decoración, que incluso ofrece la opción de cenar sentados entre cojines en el suelo. 
Debido a su éxito es prácticamente imprescindible reservar, especialmente si se quiere cenar en el suelo. 
Aunque disponen de un menú degustación, el precio de la carta es también muy competitivo. La oferta de comida marroquí se mueve entre tayín, cuscús, algunas cremas y ensaladas y brochetas a la parrilla. Destacan su pastela (especie de hojaldre de masa filo de sabor ligeramente dulce) de pollo y la ensalada de melón con agua de azahar. La carta de bebidas es amplia: agua, vinos, refrescos... Y por supuesto tés fríos y calientes. Para coronar la velada y acompañar al té, nos ofrecen algunos dulces típicos (cuidado: son MUY dulces y MUY contundentes). 
Cortesía de Cocina del Desierto

Cocina del Desierto
Calle Libertad 13, 28004 Madrid
Tlf:915 31 52 89

  • Ambiente ideal: Saporem de Hortaleza
Aunque Saporem cuenta con otro local en Ventura de la Vega nº5, nosotros hemos querido centrarnos especialmente en el hermano gemelo de Chueca, que cuenta con un atractivo especial: su patio interior, decorado con gusto pero sin pretensiones con farolillos rojos. Saporem es otro de esos locales que recuperan los clásicos, como los huevos rotos, o la comida informal, como pizzas y hamburguesas, elevándolos con mucho tino a algo más refinado pero igualmente delicioso.  A destacar su risotto de setas y el carpaccio de ternera.
Para una cita más informal, también cuentan con menú del día entre semana.
Vista del patio interior



Saporem
Calle Hortaleza 74, 28014 Madrid 
Tlf: 913 68 81 37

  • Ojalá que todo vaya bien...Ojalá
Uno de nuestros favoritos de Malasaña, por su equilibrio magnífico entre desenfadado pero resultón y entre  Bueno, Bonito Y Barato. Ojalá es un local decorado estilo playero que ofrece dos posibilidades: cenar en su planta superior, en una de las mesas azules o bien en una pequeña sala decorada con plantitas y luces que nos encanta; o bien cenar o tomar copas en la planta de abajo, donde la arena del suelo nos transportará de verdad a la playa. 
El estilo de comida es informal: hamburguesas, wraps, sandwiches... A nosotros nos gusta especialmente su sandwich "Como en vietnam". De nuevo, Ojalá cuenta también con menú del día; sin embargo, en este caso, nosotros creemos que es mucho más atractiva la oferta de su carta. 

Ojalá
Calle San Andrés 1, 28004
Tlf: 915 23 27 47




Comentarios